

“tal vez, la verdad lo único que hace es matar. Y entonces tal vez decidas lo que sientes sobre otros seres humanos” … la relevancia que concede a valores como la fidelidad, la lealtad, la moral. “tienes que decidir lo que sientes sobre un ser humano en concreto. “¿Habrá que achacarlo todo a las madres? ¿No hay madres que se lleven la insatisfacción a la tumba, que no quiebren la lealtad de sus hijos y se vayan de este mundo cargando con la culpa de lo que no hicieron?” … la severidad con la que es juzgada la naturaleza humana,… “juzgo, sí, y además con severidad, cuando en realidad lo que siento es desconcierto” “¡Dichosas mujeres, cuánto daño me han hecho!” Me gustó el desgarro con el que está escrita, la sinceridad con la que trata los sucesos más relevantes de su vida y que marcaron el carácter de su obra teatral.Įs destacable el papel que solía destinar a las mujeres, … Tras La muerte de un viajante, es mi preferida entre las cinco que componen el volumen de “Teatro reunido” de Tusquets. Si todas las obras de Miller tienen o parecen buscar la catarsis, esta obra es la quintaesencia de su manifiesta necesidad de confesión y de obtener clemencia y, de forma más acuciante aún, de conseguir perdonarse a sí mismo. Miller's theater is to be in an adult world concerned with a search that cuts to the bone." They crisscross through his relations with a number of women the first wife who wanted to be a separate person, the second who drove him into a separateness and a possible third who knew, as a German raised in a furnace of concentration camps, that 'survival can be hard to bear.' These intertwining images bring back the memories of inquisition when men were asked to name names of those who had joined with them in a communism that they mistook for a better future AFTER THE FALL is a pain-wracked drama it is also Mr. They bring the tortured image of his mother's death and another of his mother's fury with his father, who lost all in trying to save a floundering business.

They remind Quentin of an awkward young girl whom he made proud of herself.

The narration shades into scenes, little and big. In the background are key figures in his life, and they move in and out of his narrative. As Howard Taubman outlines the play: "At the outset Quentin emerges, moves forward and seats himself on the edge of the stage and begins to talk, like a man confiding in a friend.
